SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Las autoridades de la Policía intensificaron los operativos en el departamento de Yoro en busca de los hermanos Carlos Fernando y Miguel Ángel Urbina Soto, quienes son solicitados en extradición por la justicia de Estados Unidos bajo el cargo de narcotráfico.
El domingo el Ministerio de Seguridad puso en marcha la Operación Cazador que tiene como principal objetivo la captura de personas que son pedidas en extradición por Estados Unidos.
El operativo dejó como resultado la incautación de un arsenal del grupo delictivo organizado del clan de los Urbina. Las autoridades de la Policía informaron que durante la operación resultaron heridos dos funcionarios policiales, uno de ellos con el grado de subcomisario.
Producto de esos hechos, la Secretaría de Seguridad ofrece una recompensa de 300,000 lempiras a quien brinde información oportuna y fidedigna que conlleve a la detención de los responsables del atentado criminal.
El número habilitado para brindar información es el 9281-9866.
Después de la refriega, las autoridades de la Policía trasladaron al lugar elementos de la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), de la Unidad Cobras, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y de la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos (DNSPF) para intensificar la búsqueda de Carlos Fernando y Miguel Ángel Urbina Soto y los miembros de su estructura criminal.
Carlos Fernando y Miguel Ángel son hermanos del exalcalde de Yoro, Arnaldo Urbina, quien el 30 enero de este año fue extraditado a Estados Unidos, donde enfrenta cargos por narcotráfico en la Corte Federal del Distrito Sur de Nueva York.