TEGUCIGALPA, HONDURAS.- En un retén vehicular realizado en la colonia José Ángel Ulloa, de Comayagüela, y luego de revisar a los pasajeros de una unidad del transporte urbano, agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) capturaron a una
presunta marera.
La detenida es Norma Iris Banegas Rivera, de 34 años de edad, quien según las investigaciones de la FNAMP forma parte de la Mara Salvatrucha (MS-13).
Las pesquisas recabadas por los agentes en el lugar de la aprehensión les dio pie para pensar que en el escenario en el que se capturó a esta fémina generó claras alertas de que miembros de esta asociación criminal pudieron ejecutar el miércoles un atentado en contra de operarios del sector transporte.
La detenida es Norma Iris Banegas Rivera, de 34 años de edad, quien según las investigaciones de la FNAMP forma parte de la Mara Salvatrucha (MS-13).
LEA: Hombre fue asesinado de varios disparos en plena vía pública en La Paz
De acuerdo con los detectives, Norma Iris funge dentro de dicha organización como “ranflera”, término que los antisociales designan a las personas encargadas del traslado de armas de fuego, drogas y dinero en efectivo, a beneficio de la Mara Salvatrucha.
Le decomisaron un arma
Al momento de su captura le decomisaron un arma de fuego tipo pistola, calibre 38 mm, con dos proyectiles sin percutir y un teléfono celular.Las pesquisas recabadas por los agentes en el lugar de la aprehensión les dio pie para pensar que en el escenario en el que se capturó a esta fémina generó claras alertas de que miembros de esta asociación criminal pudieron ejecutar el miércoles un atentado en contra de operarios del sector transporte.