INTIBUCÁ, HONDURAS.- La Policía Nacional informó que ofrecerá una recompensa de 100 mil lempiras a cualquier persona que brinde información fidedigna de la masacre de cuatro personas el pasado viernes 25 de agosto en Yamaranguila, Intibucá, en el occidente de Honduras.
El día posterior al horrendo crimen, en el que los hechores carbonizaron los cuerpos de las cuatro víctimas, los agentes policiales lograron la captura de dos hombres, sin embargo un tercer implicado aun es buscado, se trata de un individuo identificado como identificado a Celvin Anastasio Rodríguez Sánchez.
Entre las víctimas fueron identificados dos menores de apenas 9 y 11 años, además de un hermano mayor de 19 años y su padre.
La policía está pidiendo la colaboración de la población para aportar cualquier información que pueda ayudar a resolver este caso y llevar a la justicia al presunto responsable. Cualquier dato relevante debe ser comunicado al número 9895-6042.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
El crimen ocurrió el pasado viernes -25 de agosto- cuando dos niños y dos adultos fueron vilmente asesinados y luego carbonizados este en el municipio de Yamaranguila, en el departamento de Intibucá, al occidente de Honduras.
La muerte múltiple se registró exactamente en el municipio de la aldea Oloas, del departamento anteriormente mencionado.
Los fallecidos fueron identificados como Gilberto Bautista, de 42 años, Eduardo Josué Bautista Zúniga, de 19 años, y los menores Alan Fernando Bautista Gómez, de 11 años y Erlin Santiago Bautista Gómez, de 9 años.
De acuerdo al testimonio de la esposa y madre de los fallecidos, solo escuchó disparos de arma de fuego, por lo que mandó a uno de sus hijos -con quien estaba tapando baches en la carretera- que fuera a ver qué pasaba y fue cuando encontró la dantesca escena; su padre y dos hermanos ya habían sido asesinados y quemados.