TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Agentes de la Policía Nacional llevan a cabo desde horas de la mañana de este domingo fuertes operativos para dar con el paradero de los responsables de la masacre ocurrida el pasado sábado 4 de marzo en Comayagüela.
+ Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
El sangriento crimen en que murieron siete personas ocurrió aproximadamente a las 12:35 del mediodía en la séptima calle, primera avenida, en un vetusto edificio donde funciona una cuartería donde se escuchó una fuerte ráfaga de disparos.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, las víctimas se encontraban al interior de la edificación cuando hombres fuertemente armados irrumpieron y los ejecutaron a sangre fría.
Horas después del lamentable hecho que ha conmocionado a la capital, los agentes policiales han llevado a cabo diferentes operativos para dar captura a los sicarios. Durante esta mañana uno de los principales puntos de operación de las autoridades ha sido la colonia Divanna.
De acuerdo con el comisionado Christian Nolasco, el dispositivo policial realizado en la colonia capitalina está integrado por elementos de diferentes divisiones policiales, entre ellas la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Comando Cobras y agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).
Hasta el momento, el único hallazgo que han dejado las investigaciones ha sido el de un arma de fuego tipo fúsil al interior de una vivienda, la cual presumiblemente habría servido de refugio para los criminales.
Durante el sábado, la policía también decomisó dos vehículos que habrían sido utilizados durante el crimen.
“Hay cierta información que nos está orientando donde podemos operar, donde podemos ingresar a una vivienda, esperando que una vez comprobemos que existe una relación podamos tener algo más claro, nosotros seguimos analizando, investigando y documentando la prueba técnica y científica”, detalló Nolasco.
A su vez, el funcionario policial adelantó que las operaciones se extenderán hasta otras colonias cercanas al lugar de los hechos en Comayagüela, haciendo un llamado a la población de dichos sectores a mantener la calma y a colaborar con las autoridades.
“Ellos saben lo que han hecho y andan medio escurridizos, sabemos que tarde o temprano los vamos a encontrar, donde sea que se escondan, no importa el tiempo que tardemos... muy pronto vamos a tener la detención de los involucrados”, sentenció Nolasco.