TEGUCIGALPA, HONDURAS.-La Policía Nacional no encontró impactos de bala en el vehículo de la viceministra de Seguridad, Julissa Villanueva, tras la denuncia del atentado en su contra.
Así lo confirmó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Edgardo Barahona, quien detalló que la inspección se realizó tras el hecho.
“Se hizo una inspección preliminar a los vehículos que la transportaban, no se encontraron detonaciones o impactos de arma de fuego o al menos eso es lo que nos han informado inicialmente”, dijo a Radio América el portavoz.
Además, detalló que durante la noche de “ayer (martes 5 de diciembre) se movilizó un equipo de Inspecciones Oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) para recolectar cualquier tipo de indicios o evidencias que se pudiesen asociar a la detonación de un arma de fuego, pero se esperará el informe final”.
De igual manera, mencionó que el lugar donde se realizó el atentado es una zona comercial y que hay cámaras de seguridad, por lo que ya están coordinando con el Sistema Nacional de Emergencias para tener acceso a estas.
“Afortunadamente no reporta ningún tipo de afectación directamente en el esquema de seguridad de la viceministra”, comentó.
El portavoz recordó que Villanueva ya contaba con medidas de autoprotección otorgadas previo a ser nombrada viceministra.
“Como una institución transparente tenemos las puertas abiertas para que otros entes del Estado colaboren en los procesos investigativos dado que se trata de un puesto sensible por el cargo que la doctora Villanueva ostenta”, finalizó Barahona.
Atentado contra Julissa Villanueva
Julissa Villanueva transitaba por la colonia América, en las cercanías del Aeropuerto Toncontín de la capital, cuando dos desconocidos dispararon contra su camioneta.
Villanueva explicó que iba junto a su personal de seguridad asignado, cuando notó que su conductor hizo un viraje extraño, esto tras escuchar unas dos detonaciones de arma de fuego, en dirección al automóvil.
Afortunadamente, Villanueva salió ilesa y se encuentra bajo resguardo de su personal de seguridad. Los balazos impactaron en el vehículo, pero este era blindado y protegió a los ocupantes.
“Yo estoy bien, pero me siento incómoda que me digan que escuchan balazos, sin embargo, a ellos (escoltas) les dije que se calmen o serenen e investiguen porque a mí realmente me van a matar esta gente”, dijo a Radio América.