Sucesos

Detienen a un policía por brutal crimen contra hermanas en Reitoca

Según la familia de las víctimas, el uniformado había amenazado a una de las jóvenes porque no le 'prestaba atención'

FOTOGALERÍA
23.12.2020

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Un agente asignado a la Jefatura Policial de Alubarén fue detenido por las autoridades hondureñas por suponerlo el principal sospechoso del crimen contra dos hermanas en Reitoca, Francisco Morazán.

Según el informe proporcionado por las autoridades, en base a las declaraciones de los familiares, el funcionario policial era novio de una de las víctimas.

Para iniciar las investigaciones, en las últimas horas se le dictó detención preventiva al hombre identificado solo como Isaac, quien atacó a las mujeres que regresaban a su vivienda luego de hacer compras para Navidad.

Vea aquí: Un muerto y un herido deja violento asalto en bus rapidito en Villanueva

Las víctimas fueron identificadas como Beybi Yojana Osorto Zelaya y Nelis Yoselinda Osorto Zelaya.

Según declaraciones del esposo de Beiby Yojana, el sospechoso -originario de Talanga-, agredía a su cuñada Nelis Yoselinda y le decía 'que si no le prestaba atención la iba a matar'.

'El policía estaba enamorado de Nelis Yoselinda y ella no le prestaba atención', reiteró el viudo.

Consternación

Por su parte Juan Angel Osorto, padre de las jóvenes, comentó que el lugar donde las asesinaron “es solo”.

“Ellas iban a comprar para los nacatamales, entonces fueron a comprar a Reitoca y se vinieron en una mototaxi’, contó el desconsolado padre.

“Pedimos a las autoridades que investiguen bien el caso y que esto no se quede impune, para eso está la ley”, destacó. “Allí donde las mataron es solo. Es un callejón, no había nadie”, aseguró.