COXEN HOLE, HONDURAS.- Un hombre en aparente estado de embriaguez estuvo a punto de provocar una tragedia al amenazar con machete en mano a un grupo de policías en Coxe Hole, Roatán, Islas de la Bahía.
De acuerdo a información preliminar, el sujeto se rehusó a colaborar con las autoridades policiales que realizaban una inspección en la zona y en lugar de obedecer las indicaciones de los uniformados arremetió contra ellos con una arma blanca.
En un video que circula en redes sociales se observa cómo el hombre lanza machetazos a diestra y siniestra sin preocuparse de poder herir a alguna persona, mientras que los uniformados intentan frenar sus acciones.
El sospechoso, con un largo machete, finalmente fue sometido por los uniformados luego de que entre varios lo distrajeron mientras uno de ellos se lanzó sobre él.
El policía lo sujetó por la espalda mientras el sospechoso continuaba amenazando a todos con el machete en su brazo hasta que finalmente lograron someterlo.
El incidente ocurre solo semanas después de que un grupo de pobladores, también en estado de embriaguez, arremetieron contra cinco policías que llegaron a imponer orden.
El video de ese incidente causó repudio entre la población por el irrespeto a las autoridades y a la vez admiración a los uniformados por no utilizar armas letales contra los agresores.