CHOLUTECA, HONDURAS.- Autoridades de la Policía Nacional indicaron que enemistades personales serían el motivo detrás del asesinato de la maestra Dania Marisela Canales Pavón, hecho ocurrido el lunes -22 de mayo- en San Antonio de Flores, Choluteca.
De acuerdo con el comisionado Espinoza, la joven maestra que estaba por culminar su práctica profesional había denunciado amenazas por parte de un individuo al cual suponen como el principal sospechoso del femicidio.
“Según las hipótesis que manejamos se debe a enemistades personales, ya que la persona había sido amenazada en reiteradas ocasiones. Ya tenemos identificada a la persona que amenazó a la maestra”, indicó el funcionario policial.
La persona señalada de haber participado en el crimen ya fue capturada por la Policía Nacional y es objeto de investigación para esclarecer si participó en el asesinato.
Tercera muerte violenta dentro de familia de maestra
Por otra parte, el comisionado también mencionó que esta es la tercera muerte violenta que se registra dentro del núcleo familiar de la maestra Dania Marisela Pavón Canales.
“Hay un problema en el núcleo familiar, en el cual ella es la tercera víctima. Son problemas que se dan en el sector y como Policía Nacional esperamos resolver este caso”, indicó el funcionario.
Asimismo, el comisionado Espinoza habló sobre el crimen que ocurrió frente a una posta policial, mencionando que los uniformados se encontraban realizando diferentes labores a la hora en que ocurrió el hecho criminal.
La muerte de Dania Marisela Canales Pavón ha causado mucha conmoción en San Antonio de Flores, en donde la comunidad pide justicia luego de que los sueños de la maestra fueran derrumbados a causa de la repudiable ola de violencia que opera en Honduras.
La Policía Nacional ya desplegó un equipo para llevar a cabo las investigaciones para dar con los responsables del femicidio.