Sucesos

Por lesiones y daños acusan a conductor de bus que chocó contra puente en el bulevar FF AA

Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) realizaron una prueba de alcoholemia al ciudadano, la cual dio como resultado negativo con 0.0mg/100ml
14.04.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Responsable de cometer daños y lesiones se considera al conductor de un microbús que el miércoles sufrió un accidente en el bulevar Fuerzas Armadas en el que resultaron heridas catorce personas, tres de las cuales están en estado de gravedad.

Según el informe técnico de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), el conductor del bus rapidito tiene ocho infracciones a la Ley de Tránsito pendientes, una de ellas es por la conducción bajo la ingesta de bebidas alcohólicas, falta establecida en el artículo 98, numeral 16.

Agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) realizaron una prueba de alcoholemia al ciudadano, la cual dio como resultado negativo con 0.0mg/100ml.

El conductor tiene su permiso de conducir suspendido de forma definitiva desde el año 2019, por lo anterior el responsable ha sido remitido a la Fiscalía del Ministerio Público, para la judicialización de su proceso. Él está bajo arresto provisional.

El motorista, identificado como Alex Nahún Medina, dijo que impactó el vehículo tipo “rapidito” contra la estructura porque perdió el control debido a un bache y descartó que haya sido por imprudencia al ir a exceso de velocidad.

“Ahí hay un bache y el bache me quitó el timón. Yo vengo como a 50 o 60 (kilómetros por hora), entonces se me reventó la transmisión... No lo pude controlar”, declaró el hombre que llevaba el vehículo en entrevista con un medio de comunicación.

Las imágenes que dejó el accidente de un rapidito en el bulevar Fuerzas Armadas