Por radiocomunicadores se coordinó la masacre registrada el pasado lunes en la colonia El Carrizal, cuyo saldo trágico fue de cinco muertos y un herido.
El requerimiento fiscal presentado por el Ministerio Público, al que tuvo acceso EL HERALDO, establece que los implicados en las muertes se mantuvieron en contacto por medio de radiocomunicadores. En el mortal ataque al negocio de venta de productos lácteos murieron Carlos Carrasco, Carlos Merino Gutiérrez, Carlos Merino Núñez, Carlos Fabiel Gutiérrez y Michael Alexander Godoy.
Mientras que Jafeth Moreno continúa en estado crítico en un centro hospitalario de la capital.
La masacre se produjo entre las 7:00 y 7:30 de la noche del lunes, cuando los ahora occisos y el sobreviviente estaban en el negocio y llegaron cuatro sujetos a bordo de dos motocicletas y sin mediar palabra les dispararon hasta quitarles la vida.
El sobreviviente de inmediato fue trasladado de emergencia al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde fue intervenido quirúrgicamente.
Decomisan evidencia
Unos minutos después de la masacre, elementos de la Policía Militar detuvieron en la colonia Buenas Nuevas a José Ramón Ponce Centeno, a quien le decomisaron un radiocomunicador.
Los militares le pidieron sus documentos y, como no los andaba, lo detuvieron para efectos de investigación.
A los pocos minutos escucharon que en el radio alguien dijo “todo despejado” y luego “cinco de cinco perros muertos”. Los militares, desconociendo lo de la masacre, remitieron al detenido a las instalaciones de la Jefatura Metropolitana 1, en el barrio Los Dolores.
En la base policial, los militares brindaron el informe de la detención y en ese momento fueron informados que cerca de donde realizaron la captura, minutos antes habían sido asesinadas cinco personas, lo que coincidía con lo escuchado por los militares a través del radio comunicador.
Actualmente el sospechoso guarda prisión en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto (PNMAS), y hoy será presentado en la audiencia inicial, ya que es acusado por los delitos de asesinato en perjuicio de las cinco víctimas y de tentativa de asesinato en contra del sobreviviente.
EL HERALDO supo también que las autoridades investigan la razón por la que un grupo de agentes policiales, que permanentemente realizan operativos en la zona, abandonó el lugar antes de la masacre. No se descarta que los agentes sean citados a declarar.