El supuesto sicario no ha sido identificado, sin embargo, al lado del cadáver había una gran cantidad de fusiles de asalto y prendas militares similares a las usadas en la cuarta masacre de 2020, evidencias que podrían indicar que sí era uno de los victimarios.
VEA: El temible historial delictivo de Alexander Mendoza, alias 'El Porky'
Las primeras pesquisas hechas en el vehículo tipo microbús rojo, con placas PBV-1897, indican que sí tuvo participación en el violento hecho registrado en el Palacio de Justicia de El Progreso, donde el saldo fatal fue el deceso de cuatro policías (dos en la escena del crimen y dos en hospitales).
Horror
Alrededor de las 2:00 de la tarde del 13 de febrero, al menos 20 sujetos vestidos con indumentaria policial llegaron hasta los juzgados de El Progreso, Yoro, donde se realizaba un juicio contra Alexander Mendoza, alias 'El Porky', un poderoso cabecilla de la Mara Salvatrucha (MS-13). El objetivo era liberarlo a toda costa.Según la versión de las autoridades, los hombres presentaron identificaciones para ingresar a la sala, pues aparentemente llevaban un testigo protegido, sin embargo, al llegar hasta donde su líder, 'El Porky', la persona que estaba cubierta de pies a cabeza, sacó varias armas de grueso calibre y las entregró a sus cómplices para que desataran la balacera.
Agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) y la Policía Preventiva respondieron al ataque, sin embargo, cuatro fallecieron y al menos ocho resultaron gravemente heridos. Al final la fuga se consumó.
Ahora las autoridades hondureñas ofrecen dos millones de lempiras a quien brinde información sobre el paradero del criminal.
Vea aquí: Balas, sangre y muertos: las fotos de la liberación de 'El Porky'