La Fiscalía hondureña presentó este martes un requerimiento fiscal contra Eriberto Neptalí Godoy Romero, alias 'El Brusco', conocido además como el supuesto ' asesino de Facebook'.
A través de la Unidad de Muerte de Menores de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) se inició la acción contra quien sería el autor de la muerte de tres niñas de entre 12 y 13 años de edad.
El caso conmocionó a Honduras cuando la tarde del 28 de octubre de 2015 tres cuerpos aparecieron embolsados en un sector ubicado de las colonias Los Llanos de Tegucigalpa.
El crimen fue repudiado aún más cuando se identificó a las tres víctimas como las menores Katherine Milagros Cerrato (12), Joselyn Fabiola Godoy Flores (13) y Fernanda Alejandra Petit Reyes (13).
Los cuerpos fueron dejados en bolsas negras con una fotocopia de sus perfiles de Facebook (así las habrían contactado para raptarlas y matarlas) pegada encima. Las menores murieron de asfixia por estrangulamiento.
El presunto asesino, también miembro de la pandilla 18, fue capturado esa misma semana, el 03 de noviembre de 2015, y acusado por las muertes.Lo curioso del caso es que esta persona, Eriberto Godoy, ya había sido capturado en junio de 2014 (más de un año antes de la muerte de las niñas), sin embargo salió libre.
Godoy Romero fue aprehendido durante un operativo realizado tras la muerte de un taxista en la colonia El Pedregal, el violento ataque quedó gravado en video.