NACAOME, HONDURAS.- La pelea entre pandillas por ganar más zonas para la venta de drogas sería la principal causa por la que se originó la masacre ocurrida en el barrio Abajo de la ciudad de Nacaome, Valle, según la Policía Nacional.
Atrás quedaron los días tranquilos en la sureña Nacaome. Los hechos de violencia en el presente año se han incrementado considerablemente.
Tres fueron las víctimas del violento suceso ocurrido la noche del lunes. Ellos fueron identificados como Carlos Lenín Mendieta Romero (41), Nanci Janeth Gutiérrez Villalobos (33) y Jeferson Leodán Gutiérrez Ortez (17).
Hombres en una motocicleta
El suceso se dio alrededor de las 7:45 de la noche del lunes cuando dos sujetos a bordo de una motocicleta color rojo arremetieron a disparos contra las tres personas.
Dos de las víctimas acababan de bajarse de una mototaxi, vehículo que habían abordado en el mercado de Nacaome.
La tercera víctima es el conductor de la unidad de transporte, quien respondía al nombre de Carlos Lenín Mendieta Romero.
Sus familiares contaron que él recogió a los dos jóvenes en dicho mercado, pero desde el momento que Nanci y Jeferson abordaron la mototaxi una motocicleta color rojo comenzó a perseguirlos.
Al llegar a la casa de Nanci, en el barrio Abajo, Carlos se estacionó, presuntamente para esperar el pago del pasaje.
Mientras la mujer abría la puerta, los dos sicarios se bajaron de la motocicleta y empezaron a disparar, inicialmente contra Nanci y Jeferson y luego contra Carlos Lenín.
En menos de dos semanas hubo cuatro muertos |
El padre de Jeferson, Malvin Gutiérrez, aseguró que su hijo laboraba en una bodega de refrescos, en el mercado de Nacaome. “él llegó a la casa (en Jícaro Galán), pero como a las 5:00 de la tarde se volvió a ir para Nacaome”.
Por su parte, los parientes de Carlos Mendieta comentaron que era padre de cinco hijos y su esposa está embarazada. La Policía informó que se investiga si dos de los fallecidos tenían nexos con el narcomenudeo y la MS-13.
Lea además: Envían a prisión a La Mala, la presunta asesina de menor centralista
Similar móvil
Entre tanto, en torno al atentado contra la pareja de comerciantes en Choluteca, en el que murió Pedro Javier Rodríguez Sánchez (32), la Policía informó que él tenía en su expediente tres detenciones por delitos relacionados con drogas.
Mientras tanto, su esposa María Gómez (48) se debate entre la vida y la muerte en el Hospital Escuela de la capital. Ellos fueron tiroteados en el barrio El Hospital, a eso de las 9:30 de la noche del lunes, cuando ambos atendían el negocio de venta de baleadas.
Los dos hombres que ejecutaron el ataque también andaban a bordo de una motocicleta roja. Las autoridades indagan si los autores de este hecho serían los mismos que protagonizaron el ataque en Nacaome.