De acuerdo con las pesquisas realizadas, las víctimas serían miembros de la pandilla 18 y los habría secuestrado seis hombres vestidos de policías, quienes portaban armas de grueso calibre.
Estas personas los habría sacado de una cuartería donde residían y posteriormente los subieron a dos vehículos: un turismo color blanco y un pic-kp color negro.
Vídeo: Captan momento en que las víctimas de la masacre son subidas a un vehículo
Tras llevárselos del lugar, los malhechores regresaron a la mencionada colonia con los cuatro hombres atados de pies y manos para ejecutarlos en la zona.
Tras el crimen, la DPI realizó un allanamiento en la casa de las víctimas donde encontraron cuatro armas de fuego, cuatro alimentadores, 20 proyectiles calibre 9 milímetros y 16 calibre 40 mm.
Según las investigaciones, una de las posibles personas asesinadas responde al nombre de Cristian Antonio Reyes Salinas, quien tenía antecedentes policiales por los delitos de extorsión simple, daños agravados, en perjuicio de Transportes Cristina, asociación Ilícita en perjuicio de la seguridad del Estado de Honduras.
Además, era el presunto responsable del homicidio contra Rosa Davinia Chicas Sánchez y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de testigo protegido y Encubrimiento en perjuicio de la administración pública.
Honduras: 12 masacres y 42 víctimas se registran hasta marzo de 2019