TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tres presuntos socios del extinto narcotraficante, Nery Orlando López Sanabria, conocido también como Magdaleno Meza Fúnez, comparecerán mañana ante un juez de letras a audiencia inicial.
Se trata de Imer Alexander Portillo Benítez, Denis Noé Fuentes Portillo y Argentina Valle Navarrete. El Ministerio Público (MP) les imputa los delitos de tráfico de drogas agravado, lavado de activos agravado y tenencia ilegal de armas de fuego.
Los tres encausados fueron capturados el pasado 18 de mayo en la aldea La Bodega, jurisdicción del municipio de Nueva Arcadia, Copán.
Información en poder del MP, data que los tres imputados estarían ligados a la estructura criminal a la que perteneció López Sanabria, extremo que se dilucidará en los tribunales de justicia.
La audiencia inicial se llevará a cabo en el Circuito en Materia de Criminalidad Organizada y Corrupción, en la capital de la República.
El juez podría dictarles un sobreseimiento provisional o definitivo, o auto de formal procesamiento confirmando la prisión preventiva o medidas cautelares distintas a la prisión.