Tegucigalpa, Honduras.- Dos hombres fueron asesinados la madrugada de este jueves en la comunidad de Chacalapa, Trujillo, Colón, en el nororiente de Honduras.
Las víctimas fueron identificadas como Raúl Madrid e Iturbides Castellanos. Este último, según se informó, acababa de llegar al sector procedente de los Estados Unidos.
De acuerdo con la información preliminar, hombres armados asesinaron a Madrid y Castellanos, quienes eran primos hermanos, en horas de la madrugada. En el hecho, una tercera persona, identificada únicamente con el alias de “Kike”, resultó herida.
Hasta el momento, la Policía Nacional no ha brindado detalles sobre el hecho violento en la zona. Tampoco se ha especificado si los cadáveres fueron trasladados a la morgue capitalina o si los familiares se los llevaron para velarlos, como suele ocurrir en este departamento.
Incidencia
Según el Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol), el municipio de Trujillo ha registrado 37 muertes violentas hasta el 17 de noviembre de 2024.
Asimismo, el reporte detalla que 137 homicidios se han registrado en el mismo período en el departamento de Colón, lo que significa que una tercera parte de las muertes ocurrió en Trujillo.
Entre 2023 y julio de 2024, al menos 11,294 personas murieron de forma violenta en Honduras. El país cerró 2023 con una tasa de homicidios de 34.5 por cada 100,000 habitantes, posicionándose como la segunda nación más violenta de América Latina, según un informe presentado el 10 de septiembre por el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH).