TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Juzgado de Criminalidad Organizada y corrupción dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra de los implicados en el asesinato doble contra el periodista Edwin Josué Andino Canaca y su padre Edwin Emilio Andino Amador.
Los acusados Alex Geovany Rodríguez, Josué Daniel Moradel y los hermanos Cristian Josué y Óscar Ariel Girón Salmerón son acusados por los delitos de asesinato, robo con violencia o intimidación agravado cometidos contra el comunicador y su progenitor.
Tras dictarse la medida cautelar de prisión en la audiencia inicial del pasado 17 de mayo, se programó para el doce de junio la audiencia preliminar contra los cuatro acusados.
Cabe resaltar que en el pasado mes de febrero el Ministerio Público junto a la Dirección Policial de Investigaciones capturaron a un quinto implicado en la colonia Miraflores de Tegucigalpa.
Sobre el asesinato
El periodista Edwin Josué Andino y su padre fueron asesinados el 10 de octubre de 2022 en la colonia Villa Franca de la capital.
Según investigaciones del Ministerio Público, alrededor de las 5:30 de la madrugada sujetos fuertemente armados, con vestimenta policial, pasamontañas y chalecos antialas irrumpieron en la casa de Andino Canaca.
Los individuos les quitaron los celulares a Andino Canaca y el resto de sus familiares, obligándolos posteriormente a salir de la vivienda.
El periodista logró escaparse pero lamentablemente los sujetos dispararon contra él, arrebatándole la vida.
Luego, los sospechosos se dirigieron al automóvil en el que abordaron en la cajuela al padre del comunicador. El vehículo se detuvo en la colonia Rafael Leonardo Callejas para matar de varios impactos de bala a Andino Amador.