TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Durante la audiencia inicial, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva a cuatro presuntos extorsionadores ligados a la pandilla Barrio 18.
Los imputados que identificaron las autoridades fueron Brayan Stiven Raudales Mendoza, Noel Eduardo Hernández Herrera y Henry Daniel Cárcamo Raudales, a quienes se les acusa del delito de extorsión continuada en perjuicio de pobladores de la colonia La Peña de Comayagüela.
LEA TAMBIÉN: Cae hondureño con alerta roja internacional por blanqueo de capitales en El Paraíso
Además, se le dictó prisión preventiva a Rony Alexander Rodríguez Peña, presunto pandillero acusado del delito de extorsión que fue capturado hace unas semanas en el barrio Buenos Aires de la capital.
Las autoridades manifestaron que seguirán los procesos a otros hondureños vinculados al crimen organizado. Este próximo lunes 14 de febrero acudirán a audiencia inicial las ciudadanas Nolvia Evelyn Osorio Durán y Frances Márquez Fúnez, sospechosas del delito de extorsión continuada, según la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).
También libraron un requerimiento fiscal contra Daniel Alejandro Ordóñez, investigado por cometer actividades ilícitas vinculadas a la Pandilla 18 en Calle de los Alcaldes en la capital.
VEA: Capturan a seis presuntos miembros de la Pandilla 18 en la colonia La Peña de la capital