Los sospechosos responden a los nombres de Santos Paulino Pastrana Fúnez (a él también se acusa de lavado de activos), Pedro Joaquín Pastrana Fúnez, Erick Alexander Castro y Francisco José María Baltodano, este último de origen nicaragüense.
Estas personas fueron detenidos el pasado 23 de julio en Santa Ana de Yusguare, Choluteca, por miembros de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y el Ministerio Público (MP).
DE INTERÉS: Inhabilitan narcopista en La Mosquitia; la número 21 en lo que va del año
En el momento de su captura a los cuatro implicados se les encontró en posesión de 10 onzas de supuesta cocaína, sin embargo, en la inspección de uno de los vehículo que se les decomisó, autoridades hallaron 14 paquetes con supuesta cocaína y 68,800 dólares.
Los cuatro hombres recibieron el auto de formal procesamiento y la prisión preventiva por el delito de facilitación de los medios de transporte para el tráfico ilícito de drogas.
No obstante, el Ministerio Público presentó una apelación para que los sospechosos sean procesados por tráfico de drogas y no por modalidad establecida por los tribunales de justicia.
ADEMÁS: Entre lágrimas y dolor despiden a policía asesinado por pandilleros