TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por problemas abdominales habría muerto el aspirante a ser soldado, Samer Adonis Ardón Zavala (18), en Olancho, de acuerdo al vocero de las Fuerzas Armadas, José Coello.
“Él presentó un problema abdominal con síntomas de diarrea, se le dieron los primeros tratamientos, fue trasladado a un hospital de Juticalpa y al ver las condiciones de él que eran delicadas se trasladó al Hospital Militar donde falleció”, aclaró.
El vocero mencionó que el diagnóstico de la muerte indica que Samer Adonis Ardón murió por un shock séptico respiratorio (una respuesta inflamatoria generalizada del organismo debido a una infección), más una falla multiorgánica, que habría sido causada por los problemas abdominales, que posteriormente causaron “severas consecuencias de problemas respiratorios”.
Según Coello, el joven se encontraba en descanso en el Centro de Adiestramiento de las Fuerzas Armadas y no realizando pruebas físicas como habría transcendido al inicio.
“No había un examen físico como al inicio se dio a conocer, no estaba realizando pruebas físicas. Él estaba prácticamente descansando y fue cuando presentó el problema”, manifestó.
Precisó que no había ningún reporte de que en días anteriores el aspirante haya tenido alguna molestia. “En las Fuerzas Armadas siempre se les practican exámenes médicos a sus aspirantes”, dijo Coello.
José Coello lamentó la muerte repentina de Samer Adonis y agregó que las FFAA están dando el apoyo a su familia.
Cronología: siete muertos en recintos policiales y militares en menos de dos meses en Honduras
Incidencias
Samer Ardón es el segundo miembro de las FFAA que pierde la vida en menos de 40 días.
Hace una semana también se confirmó la muerte del oficial Nelson Heriberto Álvarez, de 26 años, quien presentó problemas de salud mientras realizaba pruebas físicas en uno de los cuarteles militares de la zona norte.
Todas las muertes se desencadenaron desde el pasado 11 de septiembre cuando los hondureños: Jairo Josué Martínez Cruz, Ronal Javier Coello Coello y Kevin Mejía, perdieron la vida en la Academia Nacional de Policía (Anapo).
TAMBIÉN: Muere otro aspirante a soldado de 18 años después de realizar ejercicios físicos