TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Por supuesta extorsión un bus rapidito de la ruta Cerro Grande- UNAH fue quemado la madrugada de este martes en la carretera que divide las zonas 2 y 4 de dicha colonia.
Hasta el momento no se reporta ninguna persona herida, pero según testigos los pasajeros que abordaban la unidad fueron bajados y luego le prendieron fuego al vehículo.
Asimismo, trascendió que recibieron un audio amenazante en la que les piden 500 lempiras de afiliación por unidad y que de no pagar atentarán contra el chofer o contra el bus aunque lleve pasajeros. Y pagarán 300 lempiras cada viernes sino los asesinarán.
Y es que desde hace varias semanas los conductores de estas unidades han estado bajo amenaza por grupos delictivos que les exigen el pago de extorsión.
LEA AQUÍ: Gobierno y transportistas acuerdan no aumentar tarifa
Algunos días, esta rutas se han paralizado por el temor de los buseros de ser atacados por estas bandas delictivas que los tienen amenazados desde hace varios años y que han enlutado a varias familias.
Cabe mencionar que este problema no solo está afectando a los conductores de la Cerro Grande, hace unos días las unidades de la colonia Nueva Suyapa recibieron una nota extorsiva por miembros de esas bandas antisociales.
Ante esta situación, la Dirección Policial Anti Mara, Pandillas y Crimen Organizado (Dipampco) que fue consultada por EL HERALDO comentó que se están realizadno los trabajos pertinentes y se debe confiar en ellos.
Agregaron que se harán operativos intensivos para localizar a los extorsionadores y erradicar el mal que agobia a ese rubro.