Sucesos

Realizan operativos de seguridad afuera del Instituto Central Vicente Cáceres

Además, las acciones se ejecutan en las cercanías del Instituto Saul Zelaya Jiménez en la colonia Flor del Campo

FOTOGALERÍA
17.04.2018

Tegucigalpa, Honduras
En medio del temor tras el crimen contra una estudiante, este martes alumnos y maestros del Instituto Central Vicente Cáceres reanudaron clases ante la presencia policial en las afueras del colegio.

Y es que este día agentes de la Policía Nacional y la Policía Militar de Orden Público realizan operativos de seguridad en las afueras de varios colegios capitalinos, para brindar protección a los menores, pero también se lleva a cabo la revisión de mochilas a los alumnos, previo a su ingreso a las instituciones.

De acuerdo con el comisionado Miguel Martínez Madrid, las acciones de inspección se ejecutan con la supervisión de personal docente, quienes son testigo del procedimiento mediante el cual ya se reportan resultados.

'Entre los hallazgos, a una estudiante del Central, de solo 14 años, se le encontró en poder de varios carrucos de marihuana. Por respeto al Código de la Niñez no podemos dar a conocer su identidad, pero procederemos a llamar a la fiscalía', reveló Madrid.

'Sabemos que en los alrededores de los centros, hay alumnos que llevan drogas, por lo que hacemos un llamado a los padres de familia para que estén más pendientes de lo que hacen sus hijos', agregó.

De acuerdo con las autoridades, las acciones para brindar seguridad serán permanentes en las afueras de las instituciones en las que se han presentado actos de violencia y criminalidad.

Tal es el caso del Instituto Saúl Zelaya Jiménez, ubicado en la colonia Flor del Campo, donde también se lleva a cabo este operativo policial.

Cabe destacar que fue en las cercanías de este colegio donde se encontró abandonado el vehículo color blanco, que habría sido utilizado por criminales que le quitaron la vida a la estudiante del Central, Génesis Yaneth Colindres de 16 años, el pasado viernes.