SAN PEDRO SULA, HONDURAS.- Un par de segundos de libertad le bastaron a la autoridad policial para darle recaptura a tres hombres que habían sido detenidos el pasado viernes en la aldea La Boquita de San Pedro Sula.
Bairon Hernández Martínez Orellana (19), Neptaly Orellana Castellanos (43) y José Humberto Mejía Vásquez (41) fueron detenidos por supuestamente cometer fechorías integrando una banda denominada Los Tenientes.
Durante su primera aprehensión los policías les decomisaron un arma de fuego de fabricación artesanal (chimba), un revólver calibre 38 milímetros especial, tres pasamontañas y tres uniformes de uso militar, que según los agentes portaban al momento de la captura.
Los tres fueron llevados a la estación policial de Santa Bárbara vistiendo los uniformes militares.
El Ministerio Público los acusó de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial, usurpación de uniformes militares y asociación ilícita.
Sin embargo, en la audiencia, el juez les decretó sobreseimiento provisional por el delito de uso de pertrechos militares y les decretó medidas cautelares por el delito de portación ilegal de armas de fuego de uso comercial, la Fiscalía tampoco pudo comprobar la asociación ilícita por lo que les dio sobreseimiento provisional.
Recaptura
Los tres estaban recluidos en el penal de Ilama, y tras la resolución salieron ayer por la tarde con la medida de presentarse a firmar todos los viernes ante el juzgado de paz y con la prohibición de salir del país.
Al salir, agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) los esperaban para detenerlos ya que la noche del martes un juez libró orden de captura tras la acusación del MP de haber cometido homicidio.
Los acusan de la muerte de un conductor de un bus en Las Vegas, Santa Bárbara, en noviembre de 2017.
Recapturan a tres hombres a segundos de haber quedado libres en San Pedro Sula
Primero cayeron por uso de pertrechos, portación ilegal de armas y asociación ilícita. Ahora por homicidio
10.10.2018
Tags: