TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los cuerpos de dos de los tres navales que se quemaron en una explosión de un buque en Puerto Cortés son repatriados este miércoles tras fallecer en un hospital de México donde fueron trasladados por la gravedad de sus heridas.
+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector
Las Fuerzas Armadas de Honduras, a través de la Fuerza Aérea, inició el proceso de retorno de los cuerpos del Teniente de Navío, Ismael Romero Anariba y el Jefe Primero, Wilmer Jovany Muñoz Banegas, según informaron las autoridades.
El último de los navales que falleció fue el Maestre III, Olvin Roberto López Sánchez.
Los ataúdes grises de los primeros dos fallecidos fueron cubiertos con la bandera de Honduras, aún se desconoce cuándo será retornado el cadáver de López Sánchez.
Los cuerpos son trasladado en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña y serán entregados a sus familiares para que puedan hacer el funeral y luego darles cristiana sepultura en sus lugares de origen.
Muertes
En un intento de salvarles la vida, los tres navales que resultaron afectados en la explosión fueron trasladados el pasado 19 de marzo, tres días después del trágico accidente que provocó quemaduras en más del 85% de sus cuerpos.
El 22 de marzo se confirmó la muerte del primer miembro de la Naval. Se trataba de Wilmer Muñoz Banegas, de 32 años, quien a pocos días de ser trasladado a México presentó fallas respiratorias y renales.
El segundo fallecido en el lamentable hecho fue el subteniente Josué Ismael Romero Anariba, quien perdió la vida el 25 de marzo por la gravedad de sus heridas.
El 29 de marzo, tan solo 10 días después de haber sido trasladado hacia tierras Aztecas, falleció el Maestre III, Olvin Roberto López Sánchez.
El Maestre III, Enil Medina Martínez, fue el cuarto afectado por la explosión, sin embargo sus quemaduras fueron más leves por lo que él se encuentra fuera de peligro.