TEGUCIGALPA, HONDURAS.-Los accidentes viales siguen causando dolor y luto a las familias hondureñas, luego de flexibilizar el estricto confinamiento estos incidentes están en aumento.
La noche del viernes, un fuerte choque entre dos vehículos dejó una persona muerta y
una herida.
El fallecido respondía al nombre de Nelson David Guzmán Rojas, quien era empleado del Hospital Militar, desempeñándose como técnico instrumentista en el centro asistencial.
Según relatos de los familias que se hicieron presentes al lugar del accidente, Guzmán Rojas se trasladaba hacia su trabajo en su vehículo Honda Civic, color gris, con placas PDE 1583.
El otro conductor identificado como Nahún Mauricio Núñez Amador, que resultó herido, se transportaba en un Honda Civic Chamber color azul, con placa PDW 6105.
VEA: Una masacre y el crimen de un periodista entre los sucesos de la semana
Investigación
El accidente se produjo en el anillo periférico, en el desvío a la colonia Altos de Toncontín.
Según las investigaciones que realizaron los agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) en el lugar, el vehículo color azul, que se conducía en el carril que va hacia Loarque, saltó la mediana e impactó de manera frontal con el automotor gris, lo que causó casi de manera inmediata la muerte de Guzmán.
A Núñez Amador se le emitió un requerimiento fiscal por considerarlo responsable a título de actor directo del delito de homicidio con dolo eventual en perjuicio de Guzmán Rojas, además de conducción temeraria en perjuicio de la salud pública y desobediencia en perjuicio del orden público, ya que el joven de 28 años no tenía autorización del dígito para circular.
Al conductor se le practicó una prueba de alcoholemia, por sospechas de ingesta de alcohol y se está a la espera del resultado.
ADEMÁS: Sicarios matan a un hombre tras darle persecución en La Lima