Los tres fueron interrogados por elementos de la seguridad pública de la terminal aérea a eso del mediodía, luego de que no pudieran comprobar el origen del efectivo.
'En el momento que fueron requeridos en el área de rayos x se les pudo detectar que dentro de su ropa portaban dinero, entre estos 10 mil dólares que portaban cada uno de los colombianos y el hondureño portadaba nueve mil dólares', indicó el comisario Hugo Velásquez.
El oficial añadió que al momento de ser consultados sobre el origen del dinero, 'se pudo constatar que no tenían la documentación necesaria. Además de eso, no hicieron el reporte necesario que se hace en aduana para poder salir con estas cantidades de dinero'.
Argumentaron que son propietarios de empresas en el país y que también se dedican a efectuar préstamos, por lo que solicitarían a sus oficinas la documentación necesaria para acreditar la procedencia del dinero.
Se informó que los sospechosos pretendían abordar un vuelo rumbo a Cali, Colombia, que haría conexión con Panamá.
Aunque no fueron detenidos, las autoridades de Honduras decomisaron el dinero, el cual les será devuelto en cuanto presenten la documentación que justifica la tenencia del mismo.