Dos hondureños deportados al país desde Estados Unidos fueron requeridos este sábado por Interpol al tener orden de captura pendiente por varios delitos cometidos.
Los detenidos fueron identificados como Wilfredo Soriano Flores (56) y Miguel Samir Canaca Arriola (26) quienes llegaron al aeropuerto Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula, en un vuelo Marshall, en el que también se transportaban 131 inmigrantes más.
Según las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) el señor Soriano Flores tenía orden de captura emitida en agosto del 2017, por los delitos de homicidio y portación ilegal de armas en perjuicio de Walter Abraham Núñez Rueda y la Seguridad Interior del Estado de Honduras.
Lea también: Súbita baja de 39.1 por ciento en deportaciones de hondureños
Mientras que a Canaca Arriola, se le supone responsable del delito de portación ilegal de armas en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras, según orden de captura emitida por el Juzgado de Letras de Francisco Morazán del 13 de abril del 2007.
Los sospechosos fueron recibidos por oficiales de Migración y Extranjería, junto a funcionarios de Interpol Honduras para ser llevados a los juzgados correspondientes y que continúen con el proceso de investigación.