OCOTEPEQUE, HONDURAS.- La Policía Nacional de Honduras, en coordinación con la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (DINAF), llevó a cabo el rescate de una menor de 18 meses que estaba siendo víctima de maltrato por parte de su madre y padrastro quien es de origen guatemalteco.
La situación se hizo pública después de que circulase un video en redes sociales que mostraba el deplorable estado en el que se encontraba la niña.
En el momento de ingresar al domicilio ubicado en colonia Las América de la ciudad de Ocotepeque, zona occidental de Honduras, los agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) descubrieron a la pequeña en condiciones alarmantes, atada y con múltiples golpes en todo su cuerpo, evidenciando signos visibles de maltrato y desnutrición.
Juan Sabillón, portavoz de la DPI, expresó su consternación al describir la escena: “la tenían atada, tenía múltiples golpes en todo su cuerpo”.
El rescate de la infante se llevó a cabo con el apoyo integral de autoridades de la DINAF, quienes proporcionaron asistencia médica y psicológica para evaluar el estado de salud de la niña.
Una vez estabilizada, la menor fue trasladada a un entorno seguro bajo la custodia de servicios de protección infantil competentes, garantizando así su bienestar y resguardo.
El operativo de rescate también incluyó acciones de búsqueda contra el padrastro, de nacionalidad guatemalteca, a quien se le supone responsable de los delitos de amenazas y maltrato familiar.
La madre de la menor fue requerida para efectos de investigación, con el objetivo de determinar su grado de participación en el cruel hecho.