Los cuerpos sin vida de dos de los cuatro niños desaparecidos tras sufrir un naufragio en La Mosquitía hondureña fueron encontrados la tarde de este miércoles por los grupos de rescate que realiza labores de búsqueda en la zona.
La Fuerza Naval confirmó que los cadáveres encontrados pertenecen a dos niñas, quienes cayeron al agua junto a 30 personas más, tras que una embarcación se volcara cuando se transportaban por la Laguna Ibans en el municipio de Juan Francisco Bulnes, departamento de Gracias a Dios.
Hasta el momento, se desconoce el nombre de las menores. Sin embargo, las autoridades continúan con la búsqueda en el sector para dar con el paradero de las demás personas que permanecen desaparecidadas tras caer al agua.
Los hechos
El pasado lunes 9 de enero, unas 30 personas abordaron una embarcación de la Naval hondureña para cruzar la Laguna Ibans, tras regresar de un retiro cristiano, pero el fuerte oleaje provocó el naufragio de las personas.
Después sel accidente, otros navegantes lograron salvar a 14 personas, sin embargo, tres perdieron la vida por sumersión y otras 13 se reportaron desaparecidas, de las cuales dos son las menores halladas este miércoles.
Lea también: Naufragio en La Mosquitia hondureña deja varias personas muertas