CORTÉS, HONDURAS.- Equipos de la Unidad Nacional Antisecuestros lograron rescatar sana y salva a una menor secuestrada la madrugada de este viernes 21 de junio en la Colonia Villa Isabel en Puerto Cortés, Cortés.
La menor, de 4 años de edad, fue raptada el pasado martes -18 de junio- en la aldea Chachahuala, en el sector antes mencionado.
Según declaraciones, desconocidos a bordo de un vehículo tipo turismo, secuestraron a la menor cuando esta se encontraba jugando frente a su vivienda.
Los secuestradores se bajaron del vehículo con sus armas, donde uno de ellos agarró a la menor apuntándole a la cabeza con la pistola y luego la subieron al vehículo tomando rumbo desconocido.
La infante responde al nombre de Eylin Larixsa Espinoza Córdoba, por la cual los delincuentes exigían la cantidad de 400 mil lempiras a cambio de su libertad.
Tras el rapto, los mismos individuos se contactaron con la madre, a quien le solicitaron la millonaria cantidad y le advirtieron que no diera parte a las autoridades, de lo contrario, asesinarían a la menor.
Sin embargo, con la desesperación de recuperar a su hija, la madre decidió denunciar el hecho para que las autoridades empezaran con las diligencias investigativas.
Detención de los secuestradores
Tres días después se logró dar con el paradero de los captores y se pudo rescatar a la menor.
Los detenidos fueron identificados como José Antonio Rodríguez Alvarenga, Iker Dasaeth Morel Ulloa y Ruth Nohemí Castillano.
La menor fue trasladada a Medicina Forense, para que se le realice la evaluación médica, mientras que los detenidos fueron puestos disposición de las autoridades para que se les inicie el debido proceso judicial.