El hallazgo ocurrió alrededor de las siete de la noche, cuando vecinos y personas que se trasladaban por la zona alertaron a las autoridades -al 911- sobre la trágica escena que consternó a la comunidad.
La Policía Nacional llegó al lugar minutos después y encontró al bebé desnudo dentro de una bolsa de plástico negra a la orilla de la calle, a la intemperie del frío clima que arropa la época decembrina, por lo que de inmediato fue auxiliado por elementos policiales.
LEA: Tres personas muertas en distintos hechos en El Paraíso
Ante el hecho, vecinos se solidarizaron y compartieron ropa para vestir a la menor, quien fue trasladada a la clínica más cercana para recibir atención médica preliminar y posteriormente al Hospital Mario Catarino Rivas.
Hasta el momento se desconoce quién es su progenitora y las razones por las que habría abandonado a su pequeño hijo, sin embargo, se espera que las autoridades realicen una exhaustiva investigación para dar con su paradero.
Lo ocurrido ha conmocionado a varios sectores del país. A través de las redes sociales muchos han lamentado la acción de su madre y otros hasta se han propuesto hacerse cargo de la menor. Sin embargo, la pequeña será trasladada a la Dirección de Niñez Adolescencia y Familia (Dinaf).
ADEMÁS: Un muerto y un herido tras balacera en el barrio Las Crucitas de la capital
Agentes policiales rescatan a recién nacida abandonada en bolsa de plástico | Leer más ?? https://t.co/giIMtcxiIT pic.twitter.com/9U3I1ztllk
— Policía Nacional de Honduras (@PoliciaHonduras) December 23, 2021