Sucesos

Retiran restos de Gabriela Huete, estudiante que murió en fatal accidente en el anillo periférico

En medio de dolor y consternación, los restos de la joven Gabriela Michelle Huete Castro, joven fallecida en un accidente de tránsito en el anillo periférico, fueron entregados a sus familiares
03.03.2023

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Los restos de la joven Gabriela Michelle Huete Castro, quien murió el 3 de marzo en el aparatoso accidente de tránsito ocurrido en el anillo periférico, fueron retirados por sus familiares en la morgue capitalina.

+Regístrese y disfrute una nueva experiencia como lector

El cadáver de la estudiante de 29 años fue trasladado a Medicina Forense, en horas de la madrugada, para la realización de la autopsia.

Ahora que el cuerpo de Huete Castro ya fue entregado a sus devastados familiares, procederán a su velatorio y luego le darán cristiana sepultura. Se informó preliminarmente que la joven residía en la colonia Villa Nueva de la capital.

Perfil

Elementos de la DNVT informaron que Gabriela Huete era estudiante de medicina en una universidad privada, sin embargo, su padre, Noel, quien llegó a la morgue acompañado de un hermano confirmó que cursaba el quinto año de la carrera de Lenguas Extranjeras en la Universidad Nacional Autonóma de Honduras (UNAH).

También contó que hace meses Gabriela había sido cancelada de su trabajo en la Secretaría del Ambiente.

Minutos más tarde retiraron los restos de Fabiani Lisbeth Madrid Argeñal, de 25 años.

Asimismo, la joven gravemente herida, de nombre Lizzy María Morales Peña de 22 años de edad, permanece interna en el Hospital Escuela.

En estado de ebriedad conducía estudiante de medicina que sobrevivió al accidente

¿Cómo ocurrió el accidente donde falleció Gabriela Huete?

De acuerdo a la grabación de una cámara de seguridad, se observa cómo el vehículo, tipo turismo, transita a exceso de velocidad en el anillo periférico, hasta que a la altura de la residencial Los Laureles impacta contra un poste metálico.

Según informes de las autoridades, cuando el conductor quiso girar hacia la derecha, perdió el control y se incrustó en un poste de metal cercano al desvío que conduce a la residencial Francisco Morazán.

Segundo después del aparatoso impacto, se ve cómo se levanta una nube humo, en un intento de frenar el automotor por parte del conductor.

El vehículo se “partió en dos” luego del fuerto impacto a un poste metálico del anillo periférico.
Desgarradoras imágenes: familiares en shock por la muerte de dos jovencitas