Trujillo, Colón.- Unos 60 cadáveres que estaban sepultados en el cementerio de la comunidad de Chapagua, en Trujillo, Colón, fueron arrastrados por la crecida del río Aguán, aseguraron los pobladores de la zona.
Albin Hernández Chirinos, residente de la zona, mostró su preocupación por las condiciones climáticas que están enfrentando, las cuales también han causado la destrucción de viviendas y dejado personas damnificadas.
“Nosotros estamos sumamente preocupados y tristes al mismo tiempo por lo que nos ha tocado vivir. Estamos exigiéndole al Estado de Honduras que nos apoye con la reubicación de la comunidad, que es lo que estamos solicitando”, manifestó Hernández Chirinos.
Charlin Alegría, una de las afectadas, contó que han logrado salvar “aproximadamente 15 cuerpos que estaban por irse, e inclusive el cuerpo de mi madre, que ya estaba a la mitad en el agua”.
Además, confirmó que unos 60 cuerpos más fueron arrastrados por el río Aguán debido a la subida de las aguas provocada por las lluvias recientes. La comunidad de Chapagua, en Trujillo, Colón, está ubicada a la orilla del río, junto a su cementerio, por lo que el torrente erosionó la orilla y desprendió la tierra.
Cuatro personas han perdido la vida por las inundaciones que han dejado las lluvias en el departamento de Colón en los últimos días.
El sábado pasado, el cuerpo de un hombre fue rescatado de las aguas de la quebrada de la comunidad de El Elixir, jurisdicción del municipio de Sabá, en el departamento de Colón.
La víctima respondía al nombre de Anderson Ferrera Alcántara, quien, según las informaciones, se lanzó desde un puente en esa comunidad y apareció ahogado cuatro horas después.
Asimismo, se registraron los decesos de Reino Oliva Alcántara y de Isilda Antúnez, esta última una anciana que perdió la vida luego de que la pared de su vivienda cediera y cayera sobre ella en la comunidad La Golondrina, Sabá, Colón.