Los hermanos del hondureño Roberto de Jesús Soto García, pedido en extradición por Estados Unidos debido a vínculos con los sobrinos del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, fueron asesinados la madrugada de este miércoles en Flower Bay, Roatán en Islas de la Bahía.
Las víctimas, que respondían a los nombres de Andrés y Humberto Nelson Soto García, fueron acribilladas dentro de vehículo y frente a su vivienda eso de las 5:00 de la mañana de este día.
Datos preliminares de la investigación arrojaron que los hermanos del extraditable eran perseguidos por una camioneta, luego dos sujetos se bajaron del vehículo y atentaron contra la vida de ambos.
De acuerdo con autoridades, Soto García presuntamente participó en el 2015 en una operación para enviar 'varios ciento de kilogramos' de cocaína pertenecientes a los arrestados sobrinos del gobernante venezolano Nicolás Maduro.
Según documentos de la Corte, el acusado 'acordó participar en un emprendimiento de transporte de droga con Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francismo Flores de Freitas', los sobrinos de la pareja presidencial venezolada que se encuentran tras las rejas en Nueva York donde fueron declarados culpables.