Sucesos

Robo, la principal hipótesis en el crimen del padre Enrique Vásquez, según la Policía

Para la Policía se trata de un crimen inusual, principalmente porque la víctima era un servidor de Dios
08.03.2022

CORTÉS, HONDURAS.- Las autoridades policiales indicaron en las últimas horas que ya tienen pistas de tres posibles sospechosos de asesinar al padre Enrique Vásquez Cálix el pasado miércoles 2 de marzo.

La principal hipótesis del horrendo crimen que ha consternado a la iglesia católica es el robo, según detalló el director de la Policía Nacional Gustavo Sánchez.

El jefe policial dijo que los indicios hallados en la escena y las pruebas testificales son lo que dan pie para esta teoría, aunque tampoco se descartan otras hipótesis que han surgido o que podrían surgir a medida avanzan las investigaciones.

VEA: Identifican tres sospechosos del asesinato del padre ‘Quique’ Vásquez

“Este es un asesinato atípico, primero porque quien es víctima es un hombre de fe, un hombre de Dios, no es común que un hombre de Dios sea víctima del delito y más aún de un homicidio y en segundo lugar porque el cuerpo se encontró en una zona y el vehículo en una zona distinta, esto significa que él o los hechores se movilizaron para un diferente lugar e igualmente el padre pudo ser abordado en otro lugar, por lo tanto, tenemos tres escenas distintas para el mismo crimen”, explicó Sánchez.

“El objetivo era él”

Para el oficial, todas las escenas del crimen con las que cuentan hablan por sí mismas, lo que lo lleva a considerar que “el objetivo era él”, por lo que tampoco se descarta que el presunto robo esté vinculado con algo más.

Lo que sí es claro es que habrán detenciones en las próximas horas, de acuerdo a los avances investigativos.

Las capturas “puede ser en las próximas horas o durante la semanas, porque este crimen está muy avanzado, pero depende de muchos factores, como si los actores están en la zona, pero los equipos de búsqueda ya están activados”, sostuvo.

LE PUEDE INTERESAR: “Mi hijo no merecía morir de esa forma, era un hijo de Dios”, madre del padre Enrique Vásquez

El crimen

Preocupados y consternados estaban los miembros de la comunidad católica de la zona norte luego de que el monseñor Juan Ángel Garachana informara la desaparición del padre Vásquez, quien estaba asignado a la parroquia San José ubicada en el barrio Medina de San Pedro Sula. Era Originario de la comunidad de Agua Azul Sierra de Santa Cruz de Yojoa.

Las horas de zozobra y preocupación para los familiares y amigos del padre Vásquez Cálix tuvieron un trágico desenlace. El religioso fue asesinado a disparos y su cuerpo fue hallado en la morgue sampedrana. Fue el mismo Garachana quien acudió a Medicina Forense para identificar el cuerpo.

“No tengo ninguna hipótesis del porqué le han matado”, aseguró Garachana afuera de la morgue.

Se conoció que el párroco venía de visitar a su madre y se movilizaba hacia la capital industrial para atender en horas de la tarde las misas del Miércoles de Ceniza en su parroquia.

VEA TAMBIÉN: “No hay crimen perfecto”: Equipos multidisciplinarios al frente de investigación por muerte de sacerdote