Justo hace casi tres años, en octubre de 2018, cinco regidores, entre ellos Mario Moncada y la vicealcaldesa Merlin Gonzales Cáceres, junto a un grupo de pobladores, se tomaron las instalaciones de la alcaldía de este municipio y una de la presuntas irregularidades que denunciaban era la ausencia del edil Roosevelt Avilez de su oficina de trabajo.
En ese momento la vicealcaldesa Merlin Gonzales dijo a EL HERALDO que “estoy cansada de tantos atropellos, aquí solo el alcalde manda y solo viene dos veces al mes; cuando él no está viene su esposa, la exdiputada Nancy Santos, a mandar y hasta cheques firma”. Lo que era un secreto a voces entre los habitantes de Talanga fue la gota que derramó el vaso en aquel entonces: la ausencia del alcalde de su lugar de trabajo.
LEA: ¡Terror! Pueblo de Talanga tiene miedo de hablar de Roosevelt Avilez
Muy seguro de lo que decía, uno de los habitantes de Talanga aseveró que “ese hombre por lo menos tiene sus dos años de no ir a la Alcaldía”. Entre tanto, otra de las entrevistadas manifestó que “a la vicealcaldesa (Merlin Gonzales) nunca la dejó entrar a la alcaldía por problemas que tenían”, a pesar de que ella es militante del Partido Nacional.
El mando vertical e irrefutable del alcalde Roosevelt Avilez era conocido por todos en Talanga, pero nadie se atrevía a contradecirlo, según sus ciudadanos.
+: Cae el núcleo cercano de Roosevelt Avilez por vínculos con el narcotráfico
Evaluación
El edil talangueño y su cuñado César Vladimir Leiva Ríos llegaron desde horas tempranas del miércoles a Medicina Forense donde -a solicitud del juez- se les realizó una evaluación del estado de salud.Issa Alvarado, vocera de Medicina Forense, informó que el juez del caso solicitó al departamento de Clínica Forense realizar una evaluación a Roosevelt Eduardo Avilez López junto a César Vladimir. Las tres mujeres, Nancy Mareyil Santos Ríos (esposa del alcalde), Bella Esperanza Ríos Zúniga (suegra) y Fadde Saroginy Avilez López (hermana), permanecieron en el Centro Integrado del MP en el barrio Los Dolores, donde también fueron evaluadas.
“La información los médicos la establecerán en el informe médico legal y será trasladada al juez que conoce el caso, eso debido a que es información científica confidencial que en este momento solo le interesa a las partes”, detalló Alvarado.
ES DE INTERÉS: ¿Qué hacía Roosevelt Avilez, alcalde de Talanga, en San Pedro Sula?