El ahora prófugo de la justicia fue identificado como Acedino Reyes Benítez de 65 años de edad.
Reyes cumplía una sentencia de 22 años y seis meses. Ingresó al centro penitenciario el 24 de septiembre de 2012, por los delitos de violación especial y actos de lujuria agravados.
El adulto mayor logró fugarse mientras realizaba una actividad agrícola -cuidado de hortalizas- como parte de su proceso de rehabilitación y reinserción social.
LEA: Niños mueren calcinados en el interior de su vivienda en Olanchito, Yoro
Hechos
Uno de los agentes penitenciarios que estaba a cargo de la custodia del grupo de privados relató que Reyes Benítez le pidió permiso para ir a la cafetería, a lo que este accedió.Luego de unos minutos, el agente se percató que el reo no regresaba y alertó al resto de agentes del centro penitenciario.
Se realizó la búsqueda interna y externa al establecimiento, pero sin lograr encontrar al acusado de violación.
+Capturan a supuesto miembro de la Mara Salvatrucha por delito de asesinato
Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) giró la alerta a otros cuerpos de seguridad estatal para que se proceda a su recaptura, mientras que el agente penitenciario que extendió el permiso fue puesto a la orden del DPI para que se le siga un proceso investigativo.
Las autoridades penitenciarias trabajan en conjunto con las instituciones de investigación e inteligencia para recapturar al ahora prófugo, quien tendrá que enfrentar un nuevo proceso judicial por el delito de evasión.