La condena que se impuso a Marvin Noel Andino Mascareño por el asesinato de Alfredo Landaverde es un paso en la justicia, pero aún falta acusar a más responsables.
Este es el criterio de Hilda Caldera, esposa de Alfredo Landaverde. “Se ha hecho una justicia parcial, es muy triste esto, es triste para su familia (de Andino Mascareño), triste para la mía, pero esto es una parte, hay más personas involucradas en este crimen”, manifestó Caldera.
Por consiguiente, exclamó una petición al Ministerio Público. “Yo quiero que la Fiscalía no se olvide del caso de Alfredo Landaverde, por eso me hago presente y doy la cara”, expresó. “Mi esposo no está, pero merece justicia; no es la paz del olvido, ni la paz de la indiferencia, esa no es la paz que estamos buscando, es la paz de la verdad”, dijo.
Enseguida, agradeció a los fiscales que estuvieron involucrados en este caso por el esfuerzo en probar la culpabilidad del autor material, a quienes exhortó a continuar con la investigación.
“Sé que hay muchos casos, mi esposo no tiene una corona especial, pero si empezamos, que termine el caso, por favor”, remarcó.
La Fiscalía asegura que continuará con la investigación para deducir responsabilidades a los autores intelectuales.
“Hay que estar insistiendo, el silencio no es la respuesta. Así como dieron con el autor material, ya tienen indicios del autor intelectual, por favor continúen y digan qué fue lo que pasó”, concluyó.