Sucesos

Seis muertes violentas la noche del sábado

En Comayagüela, dos hombres fueron asesinados frente a sus viviendas. En Danlí, un cafetalero y su hija murieron en un accidente de tránsito y en Comayagua un hombre fue asesinado a golpes.

22.09.2013

Al menos seis muertes violentas se registraron la noche del sábado en diferentes sectores de la capital de Honduras y en Danlí.

De sangre se tiñó la acera de la vivienda de Walter Isaac Amador Valladares (31), a quien varios desconocidos atacaron a disparos en la colonia Ramón Amaya Amador, en Comayagüela.

En el informe policial se establece que la víctima fue atacada cuando se encontraba frente a su casa en compañía de su esposa Belinda Suyapa Fúnez, quien resultó herida de bala. La mujer fue trasladada a un centro asistencia donde recibe atención médica.

En la morgue judicial de Tegucigalpa se reportó también el ingreso del cadáver de Óscar Lagos López (31), conductor del taxi 6362.

El ruletero fue atacado por sujetos desconocidos que lo esperaban frente a su casa de habitación, en el sector 1 de la colonia Hato de Enmedio.

Los delincuentes no le dieron tiempo ni de bajar de la unidad de transporte cuando le dispararon.

En un intento por salvarle la vida, los familiares lo trasladaron al Cliper de la colonia, pero falleció por la gravedad de las heridas.

La violencia dejó su rastro en la colonia La Trinidad, donde unos criminales asesinaron de varios disparos al pintor de vehículos Celso Marín Álvarez Elvir.

Según los testigos, al momento del ataque el hombre se encontraba frente a su casa cuando fue sorprendido a tiros por los delincuentes.

El pintor falleció en el acto.

Muertos en accidente

La tragedia alcanzó también a una familia, después que padre e hija fallecieron en un accidente de tránsito en la aldea Santa María, en el municipio de Danlí, El Paraíso, al oriente del país.

Las víctimas fueron identificadas como el cafetalero Santos Dámasco García (56), y su hija Blanca García Fúnez (13), mientras que su otra hija Rusbeli García Fúnez resultó herida y fue trasladada a un centro asistencial donde se recupera de las lesiones.

Según informes, al momento del percance vial el cafetalero transportaba café hacia su finca.

Muerto en Comayagua

En el libro de ingresos de cadáveres en la morgue de Tegucigalpa también consta la muerte de Marcalino Cruz Ramírez (39).

Según informes preliminares, la víctima sería el administrador de las fincas del expresidente de Honduras, Oswaldo López Arellano.

Algunas personas dijeron que el ahora occiso habría sido golpeado por invasores de tierra que le provocaron la muerte en el acto.

En Honduras se registra una
tasa de 85.5 homicidios

por cada cien mil habitantes. Según las autoridades, podría reducirse a 80
debido a que los homicidios han disminuido.