Los informes de la unidad de Robo de Vehículos de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC) indican que este tipo de delitos sigue imparable.
En marzo del presente año se registraron 119 denuncias por el delito de robo de vehículos, entre ellos automóviles y motocicletas, de las que las autoridades han dado una repuesta positiva en recuperación únicamente a 18 de los afectados.
En abril se reportó un total de 150 denuncias de esté delito en distintos sectores de la zona norte, de los que se han recuperado 17 vehículos, dejando un total de 234 denuncias sin respuesta en estos dos ultimos meses.
Según la autoridades de la DNIC, el delito es realizado por bandas organizadas en sectores vulnerables como los estacionamientos de supermercados y centros comerciales.
Investigaciones realizadas por agentes de la unidad de robo de vehículos indican que la mayor incidencia se presenta a plena luz del día y que los delincuentes a punta de pistola despojan a los conductores de sus carros y motocicletas.
En menos de 24 horas
Al menos 20 denuncias han sido registradas en mayo, seis vehículos y cinco motocicletas fueron robadas entre el miércoles y horas del mediodía de ayer.
Los afectados interpusieron la denuncia ante las autoridades de la Policía Nacional, diez de los cuales aseguraron haber sido bajados de sus vehículos a punta de pistola.
Otro de los afectados aseguró que el martes por la noche dejó aparcada su camioneta Suzuki negra en el garaje de su suegra, en la colonia Suyapa del sector de Chamelecón, y el miércoles en la mañana descubrió que su automóvil había desaparecido.