La víctima mortal fue ingresada a la morgue capitalina donde le realizaron la autopsia. Se trata de Carlos David Álvarez Gutiérrez, de 30 años de edad.
Esta persona sobrevivió a un atentado donde asesinaron a cinco personas, en su mayoría familiares de Lucio Rivera.
La masacre ocurrió en abril de este año donde hombres armados ingresaron a la finca Grano de Oro, en la comunidad de El Chichicaste.
LEA: Hallan culpable a hombre por asesinato de una madre y sus cuatro hijos
Esa madrugada acribillaron a los padres del jefe de la banda Lucio Rivera: José Matías Rivera y Dora Álvarez Gutiérrez.
También asesinaron a José Rivera, Astrid Acosta y Karina Meza. Según las investigaciones, en ese lugar estaba Carlos David Álvarez, quien se lanzó a un barranco para huir del ataque. En ese momento, los hombres armados pensaron que había muerto por la caída.
Sin embargo, sobrevivió y se mantuvo a salvo por más de cinco meses, pero la saña y el odio que tienen contra esa familia lo alcanzó y fue abatido a disparos.
Entrega
El viernes en horas de la mañana, llegaron familiares a retirar el cuerpo de Carlos Álvarez. Uno de los parientes aseguró que el joven se dedicaba a las labores de agricultura.
También comentó que era soltero y no deja hijos huérfanos. Una hora después sacaron el cuerpo de la morgue.
Un contingente militar andaba acompañando a los familiares que retiraron a la víctima para resguardarlos de cualquier atentado.
El cuerpo de Carlos fue trasladado hacia San Francisco de la Paz donde lo velaron y lo sepultaron. Lucio Rivera y otros miembros de su banda fueron capturados en un enfrentamiento armado en 2014.
Rivera fue condenado a 104 años de prisión y está recluido en la cárcel de máxima seguridad de Morocelí, El Paraíso, mejor conocida como “La Tolva”.