EL HERALDO confirmó que en la posta policial de ese municipio del sur solo hay cinco policías asignados, pero a la hora del brutal crimen únicamente estaban tres uniformados.
Y fueron precisamente estos tres policías los que se movilizaron al lugar de los hechos para convirtirse en espectadores de la saña y violencia.
VEA: Claves del brutal crimen de un italiano en Santa Ana de Yusguare
El fiscal del Ministerio Público en Choluteca, Marvin Zelaya, dijo a este rotativo que los agentes encabezados por el jefe de la Policía, comisionado Joab Merlo Medina, “actuaron de forma negligente y hay que culparlos a ellos porque no actuaron de acuerdo a lo que establecen los protocolos”.“No es posible que un grupo de personas haga justicia por su propia mano, para eso existen las instancias correspondientes en el caso de que se haya cometido un homicidio”, insistió el funcionario.
ADEMÁS: Ingresamos a la casa del italiano asesinado por turba enardecida
Explicó que el Ministerio Público tiene información de lo ocurrido, pues en los videos que trascendieron se puede observar a las personas que participaron en el hecho criminal
En la posta de Yusguare nadie brinda declaraciones y han remitido todo a la Unidad Departamental de Prevención (UDEP) número 6 de Choluteca.