ESQUÍAS, HONDURAS.-Como si se tratara de una novela de pasiones prohibidas, una mujer que compartía una relación sentimental a escondidas con dos hombres de la misma familia (tío y sobrino) terminó en un desenlace fatal. Los dos hombres que compartían la misma mujer se enfrentaron en un duelo a muerte.
Ellos eran Pedro Canaca (62) y Dimas Canaca (36), habitantes de la comunidad de Los Planes, municipio de Esquías, Comayagua.
El enfrentamiento se dio en horas de la noche del lunes cuando don Pedro supo que su pareja actual tenía encuentros amorosos con su sobrino Dimas. Cegado por el enojo lo fue a buscar con machete en mano a su casa, por lo que el joven se defendió con una pistola.
VEA: Psicópata machetea a cinco personas en Catacamas, Olancho
Don Pedro recibió una herida de bala mortal que terminó con su vida, mientras que Dimas Canaca presentaba varias heridas de arma blanca, por lo que sus familiares decidieron llevarlo hacia Comayagua para que fuera atendido en un hospital y salvarle la vida.
Sin embargo, cuando iban en camino varios sujetos interceptaron el vehículo donde llevaban al herido y sin mediar palabra le dispararon hasta terminar de matarlo.
“Según las versiones, la pareja de don Pedro tenía relación extramarital con su sobrino, lo que causó la riña que terminó con la vida de don Pedro y cuando trasladaban al sobrino herido en el trayecto fueron interceptado y le quitaron la vida. En este caso ya se trabaja para tener información del sospecho”, manifestó Carlos Ávila, portavoz del Ministerio Público (MP), en Comayagua.
Sin autopsias
El cuerpo de ambos fallecidos fue levantado por sus familiares antes de que Medicina Forense llegara desde la ciudad de Comayagua a realizar el levantamiento y las autopsias respectivas.
Ávila declaró que debido a que fueron muertes violentas deberá hacerse la exhumación de los cuerpos después de que hayan sido enterrados.