TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Tras más de 24 horas del asesinato de la abogada Nancy Lorena Anariba Hernández en la capital, sus familiares mantienen su postura y acusan por el crimen a Danilo Oyuela, su pareja sentimental.
Posterior a inferirle un balazo en la cabeza a la profesional del derecho, el sospechoso identificado como Danilo Oyuela, se disparó a sí mismo también en la cabeza, con el fin de quitarse la vida.
Sin embargo, no logró su cometido, por lo que fue trasladado de emergencia a un centro asistencial, donde permanece interno en estado de gravedad, esto de acuerdo a informes preliminares.
Este día sus restos están siendo velados por sus consternados parientes, quienes reiteraron la culpabilidad del hombre y exigieron justicia a las autoridades.
Denis Anariba, hermano mayor de Nancy Anariba, visiblemente afectado, relató “él fue quien la mató, todos sabemos que él fue, él fue a buscarla a la casa a las 3 de la mañana, fue que la mató”.
Además, describió a su hermana como una mujer alegre, solidaria y buena persona.
Asimismo, solicitaron a las autoridades que una vez el hombre se recupere de sus heridas, sea procesado por el crimen de la mujer.
Según conoció la togada venía de celebrarle el cumpleaños a su hijo de 10 años el pasado -29 de abril-, según declaraciones de su consaguíneo.
En el interior de su departamento ubicado en la colonia Las Hadas de Tegucigalpa fue encontrada sin vida la abogada, en pleno día de los profesionales del derecho hondureño.