Sucesos

Tras balacera, caen siete pandilleros

Los detenidos intentaron refugiarse en una casa abandonada, la que según la policía sirve como guarida de delincuentes.

24.01.2014

Tras varios días de seguimiento, siete supuestos miembros de la Mara 18 fueron detenidos por agentes de Policía Nacional tras un enfrentamiento armado en la colonia Palmira, del sector Chamelecón.

César Johnson, vocero de la Policía Nacional, indicó que un grupo de agentes de la sección de análisis realizaban trabajos de vigilancia en uno de los pasajes de la colonia donde encontraron a un grupo de los supuestos pandilleros que salieron corriendo al ver a los policías.

Alrededor de las 3:15 pm se originó la persecución a pie de los agentes que finalizó en una balacera.

“Los agentes fueron atacados por los antisociales cuando iban corriendo, como prueba del delito quedaron varios casquillos esparcidos en la calle, de distintos calibres, mismos que concuerdan con las armas decomisadas”, aseguró Johnson.

Los supuestos pandilleros intentaron refugiarse en una casa abandonada, la que según la policía sirve como guarida de delincuentes.

Fue en ese lugar donde encontraron un fusil AK-47, dos armas de fuego tipo revólver, dos pistolas automáticas, seis chalecos antibalas, 10 walkie talkie, seis celulares y munición de distintos calibres.

Los agentes indicaron que la mayoría de los detenidos tenían tatuajes de la pandilla 18.

Fueron identificados como Carlos Javier Martínez Rivera (22); José Ramón Hernández Rivera (21), alias “El inquieto”; José Raúl Mejía Torres (18) “El placa”; Henry Geovany Fajardo Sánchez, (22) identificado como “El buller”; Cristian Adolfo Mejía Miranda (20), de apodo “El café”; Pedro Bejarano Pineda Fuentes (19), alias “El cruzado”; y un menor de 16 años.

Autoridades de la Policía indicaron que los requeridos serán puestos a la orden de la fiscalía por los delitos de portación ilegal de armas, atentado contra los agentes y asociación ilícita. Un agente de la policía resultó herido en la persecución, pero se encuentra fuera de peligro, indicaron sus compañeros.