Sucesos

Trasladan a 60 reos desde la cárcel de Comayagua hasta la Penitenciaría de Támara

El movimiento de los presidiarios se realizó con el apoyo de agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional

02.06.2018

Tegucigalpa, Honduras
Al menos 60 reos fueron trasladados este sábado desde la cárcel de Comayagua hasta la Penitenciaría Nacional de  mara.

El movimiento de los presidiarios se realizó con el apoyo de agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

German McNiel, subdirector del Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó que el traslado obedece al cumplimiento de una orden judicial que indica que estas personas deben cumplir su prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional.

'Estamos dando cumplimiento a una orden emanada de un órgano jurisdiccional de trasladar a estas personas a la Penitenciaria de Támara bajo estrictas medidas de seguridad', explicó el funcionario.

El subdirector dijo que este 2018 'será el año de la reeducación, rehabilitación y reinserción social de las personas privadas de libertad para que puedan integrarse a la sociedad como una persona distinta sin la intención de cometer un ilícito'.

Actualmente, en los establecimientos penitenciarios al menos 5,000 internos estudian su educación primaria y secundaria, de estos 1,004 son de primer ingreso es decir, estudian el primer grado.