Sucesos

Trasladan a privados de libertad de la cárcel de Comayagua a Támara

Los carcelarios fueron llevados a las celdas de máxima seguridad de la Penitenciaría Nacional de Támara

31.01.2018

Tegucigalpa, Honduras
Un nuevo traslado de privados de libertad se registró la mañana de este lunes desde el centro penal de Comayagua hacia el módulo de máxima seguridad de la Penitenciaría Nacional de Támara.

Según el comunicado emitido por las autoridades, un total de 26 reclusos fueron reubicados, en las celdas que anteriormente compartían miembros de la pandilla 18, quienes fueron trasladados a la cárcel conocida como “El Pozo II”.

Le puede interesar: Capturan al jefe de la banda criminal “Los Naranjeros”

El Instituto Nacional Penitenciario (INP), informó que estos traslados se realizaron con el objetivo de mantener el orden y control en los establecimientos penitenciarios.

German McNiel, sub director del INP, reiteró que no se permitirán acciones que llamen a provocar desorden en los centros penales y el interno que incite a estas acciones se expone a ser trasladados a cárceles de máxima seguridad.

A eso de las 7:30 de la mañana uno a uno, reos fue registrado por el personal, para constatar que no transportaban artículos de uso prohibido y luego fueron esposados y llevados hasta el autobús que los trasladó hacia la Penitenciaría de Támara.

Decomiso

Después de ubicar a los privados en el autobús, las autoridades del centro penal realizaron un operativo de requisa decomisando: 88 televisores, 4 (cuatro) equipos de sonido, 3 (tres) grabadoras, 10 (diez) reproductores, 5 (cinco) DVD. Asimismo, se 89 carrucos y media libra de supuesta marihuana.

En las acciones realizadas se contó con el acompañamiento del Comisionado Nacional de Derechos Humanos (Conadeh).

Fotogalería: Así fue el decomiso de objetos en la cárcel de Comayagua