YORO, HONDURAS.- Llegaron a una pulpería por el dinero y lo que encontraron fue la muerte.
Eso fue lo que les ocurrió a dos asaltantes a eso de las 10:00 de la noche del sábado en el barrio Santiago en el municipio de Yoro, departamento de Yoro.
Las víctimas fueron identificadas como Marvin Martínez, de 22 años, y Víctor Medina, de 23 años de edad.
En el mismo hecho también perdió la vida el propietario de la pulpería, que fue identificado como Santos Rivera, de 82 años de edad.
Los informes preliminares establecen que los delincuentes llegaron al negocio y de inmediato le solicitaron al dueño de la pulpería que les entregara todo el dinero de la venta del día.
El octogenario, sin oponerse, se fue como que iba a traer el dinero para dárselos, pero nunca se imaginaron que en sus manos traía una escopeta y les empezó a disparar.
Lea aquí: Detienen a familia integrante de la Mara Salvatrucha por tráfico de droga
Mortalmente heridos, los delincuentes sacaron las pistolas que portaban y le dispararon en reiteradas ocasiones a don Santos Rivera y le quitaron la vida.
El cuerpo del propietario del negocio quedó tirado en el patio de la casa, pues por defenderse salió y disparó en contra de los asaltantes, quienes con el afán de salvar sus vidas salieron corriendo, pero debido a la gravedad de las heridas quedaron tirados a pocos metros del local.
Al escuchar las detonaciones, los vecinos llegaron a observar lo ocurrido y llamaron al 911 para que llegaran los agentes de la Policía Nacional.
A los pocos minutos se presentaron al lugar de la escena del crimen donde se encontraban los tres fallecidos.
Levantamiento
Minutos más tarde, llegó personal del Ministerio Público y Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes reconocieron y realizaron el levantamiento de los tres cadáveres.
Los pobladores del barrio Santiago lamentaron la muerte del anciano, pues dijeron que era una persona que se ganaba la vida con la venta diaria de su pequeño negocio.
“Estos hechos no son muy comunes en este barrio y nos sorprendió escuchar los disparos, por lo que pedimos que haya mayor presencia”, dijo uno de los vecinos que se aglomeró en las afueras del terreno de la vivienda donde funciona la pulpería.
Mire aquí: Un joven fallece al desprenderse troco en el que viajaba
Los cuerpos fueron levantados y trasladados a la morgue de Medicina Forense en San Pedro Sula donde se les practicó la autopsia y luego entregados a los familiares.
La ola de violencia se ha incrementado en los últimos días, pues los criminales no respetan la alerta roja y las medidas implementadas por las autoridades para circular solo con los dos últimos dígitos de la identidad.
Informes del Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) indican que unas nueve personas mueren asesinadas a nivel nacional. Esos hechos contribuyen a que incremente la tasa de homicidios en el país.