COPÁN, HONDURAS.- Tres personas muertas y dos heridas fue el saldo que dejó una nueva masacre registrada en el municipio de La Jigua, Copán, zona occidental de Honduras.
El sangriento hecho tuvo lugar en horas de la noche de este domingo -21 de enero- en el sector de valle Magdalena al interior de una pulpería, en la cual se encontraban las víctimas del crimen múltiple.
Los fallecidos tras el ataque criminal fueron identificados como Erick Geovani Lara (28), Alex Omar Pineda (38) y Héctor Pérez.
De acuerdo con los reportes preliminares, las víctimas se encontraban en el establecimiento cuando fueron ultimados por individuos armados que ingresaron al local.
Los cuerpos de Erick Geovani Lara y Alex Omar Pineda quedaron tendidos con heridas de bala al interior de la pulpería, mientras que Héctor Pérez falleció en el camino hacia un centro asistencial debido a las lesiones de gravedad que sufrió a raíz del ataque criminal.
Por su parte, las dos personas que resultaron heridas fueron trasladadas hacia un hospital cercano para recibir atención médica. Se desconoce su estado de salud.
El triple crimen ha causado conmoción en la zona, en donde familiares y amigos de los ahora occisos llegaron hasta el lugar de los hechos. Los llantos y gritos de impotencia forman parte de una nueva escena que lamentablemente se vuelve a repite en Honduras.
Del mismo modo, agentes de la Policía Nacional acordonaron la escena del crimen a la espera de la llegada del personal de Medicina Forense. Según las investigaciones preliminares la masacre de esta noche podría estar ligada a un enfrentamiento.
De momento se desconoce cuál podría ser el paradero de los victimarios.