Sucesos

Tres pescadores muertos en Colón

Desaparecieron el sábado cuando pescaban. Seis personas detenidas para investigación

09.10.2012


Tres pescadores de la comunidad de Plan de Flores, Limón, Colón, fueron encontrados muertos el domingo. Tras el hecho, seis personas, supuestos guardias de seguridad, fueron detenidos para efectos de investigación, según informó Héctor Iván Mejía Velásquez, vocero de la Secretaría de Seguridad.

Trascendió que los fallecidos no pertenecían al Movimiento Unificado Campesino (MUCA). Las víctimas, que vivían en la comunidad de Plan de Flores, desaparecieron desde el sábado cuando pescaban camarones en Cusuna.

Informe policial
Por su parte, el informe oficial de la Policía establece que a las 8:20 de la noche se reportó que la tarde del 7 de octubre en la aldea Cocal, Vallecillo, Limón, Colón, se tomó nota de tres cadáveres.

Los fallecidos fueron identificados como José Olivero Nolasco Ardón, de 30 años; Óscar Daniel Sánchez Bautista, de 26, y Marcos Enrique González, de 28 años, originarios y residentes de la aldea Plan de Flores.

El informe establece que los supuestos autores del triple crimen son guardias de seguridad que se dieron a la fuga, según reveló Mejía Velásquez. En el reporte solo se da a conocer la detención de dos personas cuyos nombres no fueron revelados, según el vocero policial. Además, se detalla el decomiso de cinco armas de fuego tipo escopeta que serán analizadas en los laboratorios balísticos.

Ayer se supo también que las víctimas ya habían sido enterradas, pero no se precisó el sitio.

El vocero policial confió que la institución realiza las pesquisas del caso para determinar si este acto tiene o no alguna vinculación con la crisis agraria que se vive en aquel sector del país. Las organizaciones campesinas contabilizan casi setenta muertos en el Bajo Aguán, desde diciembre del año 2009.